Nocturno de Día

martes, mayo 31, 2005


Dijiste que el amor es como una plantita Posted by Hello


A la que hay que cuidar Posted by Hello


Y se alimenta con el tiempo Posted by Hello


Pero nunca dijiste que esto podr�a pasar Posted by Hello

lunes, mayo 30, 2005

La cadena de la musica...

1. Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador:Pfff, harta, yo creo que ha de andar como en los 15 Gb

2. Último disco que me compré:Uno de Glenn Miller

3. Canción que estoy escuchando ahora:Lágrimas Nergas, Bebo-Cigala

4. Cinco canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mí:

1. Thinking of you- The Coral
2. Life in a Glass House, Radiohead
3. Such Great Heights, The Postal Service
4. Obstacle 1, Interpol
5. Llorando (Crying), Joe Melson

viernes, mayo 27, 2005

Lejos

Buscas silencio en medio de un mundo imposible. Tratas de esconder tu sombra del sol, tus besos de la lluvia que acaricia cada noche tu piel de luna. Te alejas en medio de esta oscuridad por donde vamos ciegos a tientas. Has preparado esta tierra para un inevitable final, la escena esta dicha el escenario aguarda nuestras palabras filosas dispuestas contra el pecho y el alma. El ciclón vendrá, el tiempo sin estrellas ni sueños que resguarden canciones. Se alza la mano perpetua del verdugo, creada en el seno del sol, preparada con la puntualidad del rayo que se estrella irremediable sobre nuestra vida. Puntual y siniestro llega a besar la tierra con su brillo de celestial estruendo. Done aguardamos sin rostros, preparados y tan lejos.

lunes, mayo 23, 2005

notas cotidianas (que no lo son) de la vida (aunque no parezca)

Resulta que el cine no es dos por uno si no vas acompañado. Nota, ir al lumiere siempre con alguien que esté dispuesto a compratir los 35 pesos de entrada y que se encuentre disponible antes de las 2:30 pm porque una hora despues se jode el asunto.

Me salió el pequeñoburgues que siempre he llevado dentro, y me pregunto ¿qué me creo leyendo libro de Manuel mientras como un baguette de jamon serrano que en casa me pudo haber costado el 10% de lo que pagué por el en el cafesito de enfrente al que nomás voy porque me gusta la gerente? ...ahi nomás esperando que la joda no se jodiera pero chin, se jodió y me jodió las ideas pero que le voy a hacer, a lo sumo pensar muy para mis adentros "que se joda Cortazar", cosa que no será pues los muertos ya no pueden joderse más; ¿será?.

La pelicula pues buena, porque me gustan los perros, porque el titulo era "El Perro", porque el animal era hermoso y pues me pareció muy buena actuación del tipo, porque el día se me fue en "jodidas" (mera expresión), porque el perrito al fin pudo joder.

Caminar por Reforma a las cuatro de la tarde es peligroso, y más si llevas puestos audifonos, y más aún si te vale madre el mundo con el que inevitablemente te tienes que topar tarde o temprano si no pones atención; pero si ponía atención, a lo que yo quería pero atención al fin, coche llanta chillona, muerte a medio paso, cara del conductor rabiosa y asomada por la ventanilla que se aleja con un lindísimo y teatral "jódete pendejo" (osea yo).

Qué re bonito es eje central a las tres y media, la gente que empuja, los conductores que invaden paso peatonal Fco. y Madero por donde no caben más bicitaxis y extranjeros al mismo tiempo, el sol de la tarde que vino para imponer moda, pues todos sudaban la gota gorda pero pues ¿qué se le va a hacer?.

El Jekemir tan bonito como simepre, oloroso a buen café tan lleno de la misma gente que reconocí inmediatamente, aunque el servicio estuvo de la chingada (o jodida que pal caso es lo mesmo) y cuando me quejo con la dueña le da una santa regañiza y la pobre todavía queriendo echar bronca, pero no pudo, porque no le di el gusto, porque di las gracias y adios volveré, te lo juro por dios que me mira, te lo digo llorando de ra.... ah no esa no, pero pienso volver porque es el único lugar donde preparan buen café aunque la señorita se indigne ante mi presencia y aunque esta vez no le haya dejado propina, porque la propina más que una costumbre es algo que se gana y pus no, no se la ganó.

Regreso a casa.

domingo, mayo 22, 2005

...

Se me cansan los pasos, se me acaban las palabras cada día y cada vez. Espero que pronto termine de buscar eso que no sé que es, eso que me da la espalda escondiendo el rostro. Vivo una vida que me aterra, que no puedo pero ahi está y se burla de mi.

miércoles, mayo 18, 2005

Sobre un post olvidado y poemas de Neruda

Recordé un post de un blog perdido, de un flamigero cuchillo que hablaba del miedo; pues en este momento tengo miedo, pero es distinto a ese miedo del que hablabamos allá. Entonces recordé (porque es lo que mejor hago ultimamente) y esto fue lo que vino a mi mente entre tanto, y es tal vez lo unico que pueda definir ese mido del que trato de hablar.

Tengo Miedo


Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Tiene mi corazón un llanto de princesa
olvidada en el fondo de un palacio desierto.


Tengo miedo- Y me siento tan cansado y
pequeño
que reflejo la tarde sin meditar en ella..
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño
asi como en el cielo no ha cabido una estrella.)


Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita
¡No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada en el medio de la tierra infinita!


Se muere el universo de una calma agonía
sin la fiesta del Sol o el crepúsculo verde.
Agoniza Saturno como una pena mía,
la tierra es una fruta negra que el cielo muerde.


Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.


Y la muerte del mundo cae sobre mi vida.

At the End

¿Fuiste tu?, ¿o a caso yo?...¿quien deseaba más este final?. He tratado de encontrar esa respuesta pero no la encuentro por ningun lado. Nos lanzamos las palabras como piedras duras contra el alma, nos erigimos muros contra ellas que nos separaron tanto hasta convertirse en avismos infranqueables. ¿Te has ido?...¿o fui yo quien se marchó mucho antes de que todo pasara?...no lo sé. Ahora me quedan los rastros de eso que un día fuimos, las estúpidas formas de lo que jamás seremos. Intento recuperarte armando piezas de instántes, trato de alejar a cualquiera de esa parte que ocupas en mí. No es un intento de disculpa, pues no hay nada de que arrepentirse supongo.

Voy a hacer un avioncito de papel, donde pueda viajar comodo hasta un lugar donde no existas. Viviré al resguardo de la casa que armaré con los restos de mi avión. Y estarás tan lejos que me pareceras una estrellita perdida entre tantas a la cual seguramente olvidaré por costumbre, porque acostumbro olvidar las estrellas. Volaré y volaré en mi pequeño avión de papel, saludaré a las nubes y no usaré cera para no sufrir lo que Icaro. encontraré un lugar donde seré feliz y voy a llegar en mi avioncito de papel.
¡¡¡Mierda no hay papel!!!

martes, mayo 17, 2005

Tengo

Tengo un par de secretos, un vacío de tí y una vida que se asoma inevitable tras el horizonte. Tengo un par de piernas que me ayudan a buscarte y heridas que me obligan a alejarme.
Tengo un montón de pedazos de mí amarrados a un recuerdo tuyo.
Tengo soledades que me acompañan tras tu rastro.
Tengo mucho, me sobran cosas...Pero por un momento de tí las cambio todas.

Tardes

Mood Indigo inhunda las calles, en una tarde que se pierde tras la oscuridad. La gente va, viene como ríos incontenibles por los que ando mientras recuerdo inevitable el olor de tu presencia junto a mis pasos, el calor de tu piel envolviéndome, negándose a la oscuridad que poco a poco reclama la existencia. ¿Es a caso esto lo que llamo esperanza?, ¿la sensación de que te encontraré en algún momento?. Aun me invades los sentidos, eres como un polo que marca un rumbo de mí mismo, mi norte que lleva tu nombre mi sur que te busca en cada camio posible, que espera y espera una interminable jornada donde faltas.

lunes, mayo 16, 2005

Lo que pasa

Lo que pasa es que te extraño, aunque ya no existas. Lo que pasa es que tengo un corazón muy blanco y no he querido mancharlo. Lo que pasa es que pasa el tiempo y no se detiene ni un instante. Lo que pasa es que me duele no tenerte cerca. Lo que pasa es que en mi rincón del mundo las jacarandas lloran tu recuerdo. Lo que pasa es que te busco pero no te encuentro. Lo que pasa es que vivo en un recuerdo. Lo que pasa es que te quice. Lo que pasa es que te quiero. Lo que pasa es que te has metido hasta en mis sueños. Lo que pasa es que te pierdo cada vez que yo despierto. Lo que pasa es que me faltas de noche, me faltas de día y de cuerpo. Lo que pasa es que no pasa nada. Lo que pasa es que me pasa. Pasa y pasa...ha pasado mucho tiempo.

...

¿Por qué esperar?... ¿esperar qué?... ¿a quien?. No vendrá a tocar a mi puerta, no me caerá del cielo porque lo que viene de allá si me cae me mata. Si esta bajo mis pies seguro es cadáver. Pero al final yo tengo toda la culpa, mi inconsistencia. Pero es que nada me has dejado para enfrentarme al mundo más que tu recuerdo que me consume. ¿Por qué aún ahora me detienes? podría ser lo que busco y no la dejaré escapar.

sábado, mayo 14, 2005

Recuerdos

Cuanto pasa en un día, en un instánte o una vida. De pronto lo dado por hecho no es sino un mero recuerdo que se confunde entre la realidad. Pero pasa que a pesar de todo y todos hay cosas que permanecen al parecer intáctas, escondidas tras los sueños, negándose al olvido, susurrando y evocando su escencia. Son esos recuerdos tuyos los que permanecen en mí, los que por un momento me permiten encontrarte como sé que nunca más te encontraré de nuevo sobre este mundo. No trato de escapar a esta realidad que me arrebata de tí cuando se me cuela por los ojos, pero tato ha cambiado que todo lo que un día fuimos no es ya sino un fantasma que no encuentra un rumbo adecuado hacia los confines de mi memoria. Me pregunto si dentro de tí mi recuerdo ya no existe, me pregunto si mi voz suena desconocida o has olvidado el sabor de mis besos.

Hoy siento que el rumbo es distinto, que estas lluvias se llevaran muchas cosas para jamás devolverlas. Y así pasa el tiempo, un tiempo implacable que me reduce a un montón de sueños gastados. ¿Donde estarás?

viernes, mayo 13, 2005

Preludio

Mis manos estan tan llenas de tí en cada palabra que escribo, pero debe haber una forma de deshacerme de tu recuerdo que invade cada una de estas líneas. Es inevitable y lo sé, aunque te necesite ya no te quiero, absurdo pero cierto.

lunes, mayo 09, 2005

Quien se llevó mi libro.

He perdido mi libro de Las Olas, he olvidado a que sabe la lluvia de mayo, mi temor por los relámpagos y el viento gris de ciertos días. He olvidado muchas cosas, a muchos y muchas. Olvidé mi alma en alguna cama a la que jamás regresaré. Olvidé que los tréboles con limón saben rico, que mi perro es un corcel para cruzar el mundo. Olvidé como ser invisible, cómo cada silla y cada mesa son un laberinto que esconde grandes tesoros,he perdido el ovillo en algún momento sin darme cuenta y no hay forma de regresar.

Hay tantas cosas que he olvidado y no he querido, tantas que quiciera y no puedo, que poco a poco confundo todo y me esfuerzo por olvidar, algo que simplemente es imposible, pues el olvido no se busca.

Hoy

Hoy he tenido que salir, más que por iniciativa propia por defectos de la vida. Esperaba no encontrarte y así fue, pero ahora no estoy seguro pues de a poco me doy cuenta de que te encuentro cada vez en cada cosa. Pero no me siento pertenecer a esto, como si mi lugar hubiera sido borrado y no haya más sitio para mi en esta absurda realidad que el espacio que me creo en los sueños. Sé que no esta bien, que debo hacer algo, y supongo que frente a lo inevitable solo espero el estruendo que llegue a acabar con todo de una vez por todas y así esperando pasan días incontables en los que no hago más que atormentarme. No tengo control sobre esto que pasa pues día a día intento evitarlo, seguir por otro camino donde sé que podría ser mejor.

Pero se me acaban las palabras y todo lo demás, lentamente caigo más y más hondo ya no sé si pueda más.

lunes, mayo 02, 2005

Un, dos tres...

Y me pierdo en estas calles que detesto y que sin embargo me acogen y me vuelven anónimo, alejado de todo siendo parte de él. Burlonamente marco el paso, uno, dos, uno dos… como un tapetito de instrucciones de baile sobre el mundo, delicioso y sin fin, es impresionante las miradas que se pueden recibir, las expresiones anonadadas, los murmullos que emergen desde algún sitio escondido y me place, eso que llamo yo se alegra se regodea desde lo profundo de su esencia. De esa vocecilla que me distrae los pensamientos en los momentos menos oportunos logro identificar algo que se parece a una sonrisa, un límite del cual no estaba seguro y aún no lo estoy.

Y así, dando los pasitos en el tapete me alejo con mi carga de hilaridad metida en los bolsillos como cajas y cajas de cigarrillos dispuestos.