Nocturno de Día

miércoles, mayo 18, 2005

Sobre un post olvidado y poemas de Neruda

Recordé un post de un blog perdido, de un flamigero cuchillo que hablaba del miedo; pues en este momento tengo miedo, pero es distinto a ese miedo del que hablabamos allá. Entonces recordé (porque es lo que mejor hago ultimamente) y esto fue lo que vino a mi mente entre tanto, y es tal vez lo unico que pueda definir ese mido del que trato de hablar.

Tengo Miedo


Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Tiene mi corazón un llanto de princesa
olvidada en el fondo de un palacio desierto.


Tengo miedo- Y me siento tan cansado y
pequeño
que reflejo la tarde sin meditar en ella..
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño
asi como en el cielo no ha cabido una estrella.)


Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita
¡No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada en el medio de la tierra infinita!


Se muere el universo de una calma agonía
sin la fiesta del Sol o el crepúsculo verde.
Agoniza Saturno como una pena mía,
la tierra es una fruta negra que el cielo muerde.


Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.


Y la muerte del mundo cae sobre mi vida.

2 comment(s):

hola chico! gracias por la visita a mi blog! y sí! jajaja estudio diseño en Escograf en Chihuahua ;) andare por aki :D

By Blogger Guonder Guoman, at 2:40 p.m.  

CAramba el miedo achecha nuestras puertas...

yo también tengo miedo por estos días...espero psae muy pronto...

A ver qué día nos encontramos con calma...ya se extrañan las buenas platicas en el msn..jejeje.

By Blogger Casiopea!, at 6:35 a.m.  

Post a comment

<< Home