Nocturno de Día

lunes, mayo 23, 2005

notas cotidianas (que no lo son) de la vida (aunque no parezca)

Resulta que el cine no es dos por uno si no vas acompañado. Nota, ir al lumiere siempre con alguien que esté dispuesto a compratir los 35 pesos de entrada y que se encuentre disponible antes de las 2:30 pm porque una hora despues se jode el asunto.

Me salió el pequeñoburgues que siempre he llevado dentro, y me pregunto ¿qué me creo leyendo libro de Manuel mientras como un baguette de jamon serrano que en casa me pudo haber costado el 10% de lo que pagué por el en el cafesito de enfrente al que nomás voy porque me gusta la gerente? ...ahi nomás esperando que la joda no se jodiera pero chin, se jodió y me jodió las ideas pero que le voy a hacer, a lo sumo pensar muy para mis adentros "que se joda Cortazar", cosa que no será pues los muertos ya no pueden joderse más; ¿será?.

La pelicula pues buena, porque me gustan los perros, porque el titulo era "El Perro", porque el animal era hermoso y pues me pareció muy buena actuación del tipo, porque el día se me fue en "jodidas" (mera expresión), porque el perrito al fin pudo joder.

Caminar por Reforma a las cuatro de la tarde es peligroso, y más si llevas puestos audifonos, y más aún si te vale madre el mundo con el que inevitablemente te tienes que topar tarde o temprano si no pones atención; pero si ponía atención, a lo que yo quería pero atención al fin, coche llanta chillona, muerte a medio paso, cara del conductor rabiosa y asomada por la ventanilla que se aleja con un lindísimo y teatral "jódete pendejo" (osea yo).

Qué re bonito es eje central a las tres y media, la gente que empuja, los conductores que invaden paso peatonal Fco. y Madero por donde no caben más bicitaxis y extranjeros al mismo tiempo, el sol de la tarde que vino para imponer moda, pues todos sudaban la gota gorda pero pues ¿qué se le va a hacer?.

El Jekemir tan bonito como simepre, oloroso a buen café tan lleno de la misma gente que reconocí inmediatamente, aunque el servicio estuvo de la chingada (o jodida que pal caso es lo mesmo) y cuando me quejo con la dueña le da una santa regañiza y la pobre todavía queriendo echar bronca, pero no pudo, porque no le di el gusto, porque di las gracias y adios volveré, te lo juro por dios que me mira, te lo digo llorando de ra.... ah no esa no, pero pienso volver porque es el único lugar donde preparan buen café aunque la señorita se indigne ante mi presencia y aunque esta vez no le haya dejado propina, porque la propina más que una costumbre es algo que se gana y pus no, no se la ganó.

Regreso a casa.

2 comment(s):

Jekemir...ese café tiene olor que llega a mis ojos... se me antoja probarlo, nada más de leer tanta recomendación, habrá que hacer enojar a la indignada mesera una vez más....

By Blogger Casiopea!, at 7:51 p.m.  

No sé que es un Jekemir...Besos

By Blogger Elisabeta, at 3:47 a.m.  

Post a comment

<< Home