Nocturno de Día

martes, diciembre 28, 2004

Año nuevo.

Se nos acabó la vida; por lo menos de este año. Hay algunos que aun guardan esa esperanza absurda de que todo mejorará el próximo, y cuando se den cuenta de que nada va a cambiar más que el número en el calendario, estoy seguro que más de uno se va a querer morir, pero igual habrá que esperar un poco antes de verlos retorciendose y clamando jajaja que divertido será. por otra parte no solo el año se va, tambien se va mi ilusión .

martes, diciembre 21, 2004

Navidad navidad la la la la la

Navidad es como ver una pelicula cuadro por cuadro, parece que el sonido desaparece y que las cosas son extremadamente lentas. Lo unico divertido son las cenas y los regalos; aunque en mi familia lo segundo no sea tan bueno como lo primero. Como que hay algo en todos que los vuelve vulnerables y accesibles, pero no me encargaré yo de descifrar los misterios de estas fechas aburridas y gélidas.

domingo, diciembre 12, 2004

Días

Es doce de diciembre y son más de las diez pm. Escuchando el The Man Who la noche parece más fria que de costumbre. Se escuchan las risas de mi familia desde el comedor. Hoy vi de nuevo Aeon Flux después de mucho tiempo y siento que aquellos viejos tiempos estan de vuelta con una mascara extraña.

Otra vez solo, sin nada que decir, lleno de una sensación de cansancio no me queda más que seguir esperando. Los amigos se han ido y el mañana se acerca horrible e inevitablemente. Pienso andar como siempre y solo decir lo meramente necesario para no asustar a algun recuerdo. Es mejor permanecer en silencio mientras tanto.

domingo, diciembre 05, 2004

Del mar y otros demonios

Las olas dejaban rastros de espuma sobre sus pies al romper en la playa. Del otro lado un sol rojìsimo iluminaba la superficie del agua en miles de destellos brillantes. Una birza suave llegó de repente. El olor a sal invadiò lo profundo de sus sentidos. Una gaviota cruzó veloz sobre el inmenso espejo del mar hasta perderse allá donde comenzaban a nacer de nuevo las nubes. Grandes secciones del cielo relucian en tonos rojos naranjas y rosados invitando como siempre a la noche.

De pronto aquel instánte quedó atrás. Inmerso en la inminente noche dió media vuelta y comenzó a caminar hacia donde la arena era un polvo seco y fino. Tomó sus pantalones y su demás ropa. Dentro las luces de la casa estaban ya encendidas. Largas lineas amarillas brotaban desde dentro quebrando la oscuridad sobre el suelo. Buscó dentro del bolsillo y el sonido metálico se confundió con el rugido del mar deborando las rocas en las sombras.

Al abrir la puerta sintió la luz llenarlo todo. Tardó un instánte en acostumbrar su vista a la nueva luminicencia que era el interior. Dio un paso hasta quedar completamente sumergido en aquel mar de luz. Dejó el pantalon sobre el perchero y arrojó las llaves sobre la mesita de madera provocando otra vez aquel sonido chillante. Tomó la camisa y se la puso alzando los brazos por encima de su cabeza. Mientras abrochaba los botones negros uno a uno, notó que había dejado un rastro de arena sobre la duela, pero pronto dejo de prestarle atención. Tomó la cajetilla de cigarrillos de la bolsa del pecho, encendió uno y escuchó el fuego consumir las tiras de tabaco dentro del papel, algunas chispas brotaron desde el punto rojo que se consumía mientras daba la primera y larga bocanada. Con el cigarrillo aun en la boca observó el humo alargarse en el espacio frente a sus ojos con un ritmo casi balsistico.

Frente a la ventana, de pie, con el cigarrillo consumiendose ahora entre sus dedos imagino al mar creciendo hasta inhundar todo. Sobre la arena el cuadro iluminado por la luz del interior atraia en su vuelo a las palomas que no tardaban en estrellarse contra el cristal para caer sobre la arena. su persistencia le parecía masoquisticamente ominiosa. Cerró la cortina y la linea perfecta de la luz desapareció de la superficie del exterior, ahuyentando a las palomas hacia otro punto de luz en la profundidad de la noche -Deberian volar hacia las estrellas si en verdad son tan valientes las muy estúpidas- murmuró antes de alejarse y dar otra bocanada al cigarrillo que poco a poco se encogía.

Mientras duraba la espera observaba las sombras que la luz formaba en las irregularidades del techo, con calma las recorría hasta encontrar algo interesante entre toda esa maraña de puntos grises y blancos. Encontró

...

sábado, diciembre 04, 2004

juegos

Probablemente he buscado justo en el lugar equivocado.
Formando páginas fieles de datos fatales
y bastas pilas de mentiras loables.

Mientras gritan juntos los fúnebres vestidos de las viejas esperanzas
despiertan los años, ahullan gestos pobres
y sonrisas heladas en rostros transparentes y gastados

Inhundan las salas con sus lluvias de silencio
en medio de los jardines donde andan libres las tormentas
y las luces

Los peldaños de la sombra desgarran las arenas del mundo
y sobre los techos de las catedrales ya no se escuchan
los lamentos de las manos.

Probablemente las heridas tengan algo de cierto
cuando fieras vengan las polares agonias.

jueves, diciembre 02, 2004

I’m going to take my time
I have all the time in the world
To make you mine
It is written in the stars above
The gods decree
You’ll be right here by my side
Right next to me
You can run but you cannot hide

Don’t say you want me
Don’t say you need me
Don’t say you love me
It’s understood
Don’t say you’re happy
Out there without me
I know you can’t be
’cause it’s no good

I’ll be fine
I’ll be waiting patiently
Till you see the signs
And come running to my open arms
When will you realize
Do we have to wait till our worlds collide
Open up your eyes
You can’t turn back the tide

Don’t say you want me
Don’t say you need me
Don’t say you love me
It’s understood
Don’t say you’re happy
Out there without me
I know you can’t be
’cause it’s no good

I’m going to take my time
I have all the time in the world
To make you mine
It is written in the stars above

Don’t say you want me
Don’t say you need me
Don’t say you love me
It’s understood
Don’t say you’re happy
Out there without me
I know you can’t be
’cause it’s no good