Nocturno de Día

miércoles, noviembre 24, 2004

caminos y soledades

Aun conservo esos pasos de invierno que dábamos hace tiempo.
En las tiendas las cajas de besos están llenas de ceniza,
como urnas de cuerpos abandonados y sueños rotos;
y la gente se pasea con sus caras grises todo el día .

Bajo las viejas nubes ya no estamos juntos paseando soledades.
Me digo a mi mismo lo que escucho cada día.
Y por las ventanas sufren los días el otoño que pasa.
Se extiende el olvido entrando bajo las puertas y los espejos.

La gente no entiende por qué me aferro a mis realidades,
me piden que hable, que acuda aunque no me llamen.
me ponen sonrisas que detesto y palabras en los bolsillos,
y se sientan todos juntos a contar suspiros y semillas.

Me pongo mi traje de hombre y salgo a juntar murmullos,
pequeños secretos que caen de los ramajes y los techos.
Los guardo todos en un saquito de color de manos
Para luego dejarlos sobre aquellos caminos que hemos andado

Cuento uno, dos, hasta tres y avanzo dejando rastros,
pero se duerme el día y habrá que hallar algún rincón del mundo.
Secos los ríos esperaré que llegues volando.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home