Nocturno de Día

jueves, noviembre 18, 2004

Nomás no vayas a llorar

Entonces piensas: ¿qué demonios he hecho?. Obviamente no hayas una respuesta que pueda satisfacerte del todo. Mientras caminas esperando que nadie note el tono rojo de tu rostro sigues sin saber si reír de felicidad o enfurecerte por imbécil. Igual sacas fuerza de algún lado para no mirar en dirección suya.
Pero como las penas con el alcohol son menos penas, te vas con tu mejor amiga a beber: El lugar esta infestado de hombres de edad avanzada y jóvenes "pseudoestudiantesuniversitarioscomoyo" y aun sigues pensando en la barrabasada de la tarde. Tomas un poco y después de un rato comienzas a sentir las "hormiguitas" en la razón y aun con las ideas revueltas en la cabeza sales a buscar mejor suerte en otro lugar.
Pero si la ciudad es una mierda, piensas parado frente al espléndido Palacio de las Bellas Artes oliendo el fétido vaho de una coladera capitalina. No hay dónde esconderte. Cada rincón es como un pequeño espacio donde el mundo te señala y juzga. El conductor de "micro" se estaciona en doble fila en el eje central "Lázaro Cárdenas" (¿irónico no?) y fomenta el desquicio popular de automovilistas enfurecidos y hartos. Pero igual te trepas como puedes al siempreglamoroso "micrín" y confías de todo corazón que el conductos igualmenteglamoroso no te vaya a matar.
Después de hacer algunos "deltoides" en un block de papel marquilla el tiempo parece como volar. Tomas tus cosas lo más rápido posible y sales rogando a todos los cielos que haya transporte público para tu casa. Pero como "hay un Dios" jajaja, afortunadamente encuentras medio de transporte.
Te postras en uno de los asientos desocupados, afortunadamente es uno de los que están junto a la ventana porque si no te "mareas". El sueño casi hace presa de ti pero el recorrido es corto y no hay tiempo de nimiedades. Avanzando por avenida Ceylan, esta casi a punto de subir al puente que baja en Granjas y al mirar por un lado del Micro, observas la ciudad completamente iluminada por las luces que a penas hace poco comenzaron a encenderse. Y mientras tanto en tu mente te haces ésta pregunta: ¿Cuál de todas esas luces será la suya? y sabes que allá al sur de la ciudad está esa persona que te ha quitado el pensamiento todo el día. "Nomás no vayas a llorar". Saludos persona.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home