Nocturno de Día

miércoles, junio 15, 2005

Esquina bajan!

Digamos que usted tiene unos parientes, a los cuales visita, pongamos dos veces por año. Si uno es de iniciativa y no le gusta permanecer todo el tiempo en el mismo espacio estará de acuerdo en que la exploración del territorio próximo al lugar es de vital importancia. Suele ocurrir que con el pasar de los años uno guarda la ubicación espacial de cada cosa en determinado lugar. Por ejemplo uno aprende a ir al centro del “pueblo” o a la tienda por algún antojo. Uno aprende menesteres tales como las redes de transporte público que siempre son prácticas y divertidas, las rutas más cortas y vuelve todo el entorno en uno “propio”.

Pero puede pasar lo que le pasó a la chica de hoy en el camión. Puede que por problemas viales, las autoridades locales dispusieran cambiar el flujo de ciertas calles, resultando que, si la chica conocía perfectamente bien el lugar, un leve cambio la desubique y la desconcierte. Entrará en conflicto inmediatamente tratando de reconocer el nuevo lugar, y desconfiando de su memoria optará por abandonar la nave y retroceder hasta donde ella recordaba era el lugar por donde las cosas debían marchar normalmente.

Yo le hubiera preguntado al “guey” de al lado; que se ríe de mí, si el camino a “tal lugar” era el correcto, para salir de toda duda y evitar las complicaciones subsecuentes. Y aunque mi filantropía estuvo a punto de aflorar cuando me percaté de su irremediable perdida (sin acento), pudo más el ogete que llevo dentro y no le advertí que en la próxima esquina el camión tomaba la ruta de siempre, tal y como seguramente la recordaba.

Pero que le va uno a hacer, si de “humano” me la paso pecando. Ja.

2 comment(s):

Me gusto la plantita del amor, y este post, gracias por la visita aqui te correspondo con lo propio, ya me huelo mucho cortazar por aca, eso esta buenisimo.
Bye!

By Blogger Alejo Cava, at 10:40 p.m.  

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

q risa!!!

pobre monita... :P

saludos :D

By Blogger Bellota, at 7:23 p.m.  

Post a comment

<< Home