Nocturno de Día

jueves, abril 14, 2005

Ciertas Lluvias

Hay cosas que no logro comprender lo que en verdad quiciera. Cuando era pequeño la vida era como una vida en cámara lenta, como si todo se detuviera un momento para que lo pudiera apreciar. Porque incluso los días me duraban más. Me explicaron que cuando uno es pequeño parece que todo es más lento, porque uno mide el tiempo respecto a los años que lleva de vida, eso quiere decir, que si a los ocho años todo se me hacía más duradero, era porque en escencia, de esos ocho años, solo llevaba unos cuantos con ese "uso de razón" (¿?), lo cual implicaba que si lo comencé a tener digamos a los 6 entonces mi vida "Razonable" se reducía a solo dos años nomás, por ende un año representaba la mitad de mi vida. Entonces esa mitad de mi vida, vista con los ojos del niño que era, pues obviamente resultaba ser un montón de vida y por eso todo se me hacía tan largo.
La cosa es que con los años todo se acorta, pero nada se queda así nomás, el tiempo tiende a recuperar los espacios que deja digamos "perdidos". Uno comienza a indagar asuntos de sí mismo; cómo era, cómo fue, desde muchos puntos de vista. Ahora; recuperados esos años donde el uso de mi "razón" se limitaba a hacer pucheros y mear los pañales, significa que un año representa una veintidosaba (si es que esa es la expresión correcta) parte de mi vida, y así hasta que "polvo sea". Cada año vivido se acorta, se vuelve una mera cantidad sin sentido, porque de repente todos los años parecen el mismo año alargado y reducido a un montón de hechos y cosas que se comienzan a grabar en la cintita de la costumbre.
Y todo esto viene a que hoy regresaron las lluvias por acá, y ni siquiera me sorprendió. Antes un hecho de esta magnitud era esperado, anhelado y disfrutado por mis pocos años de vida, hoy todo llega sin sorpresa, sin nada que lo haga resaltar y permanecer en ese "recuerdo" que un día será como viajar en un lago demasiado calmado.
Prefiero pensar que es la forma en la que me acelero a la muerte...digamos otro pretexto eufémico.

2 comment(s):

Aqui de visita...

Me da gusto andar por acá...estoy de acuerdo contigo, los años pasan y la vida en verdad parece cada vez más corta, por más lógica la explicación de la vida, más incomprensible saber porque no nos sorprende que asì sea.

Aunque creo que el misterio de la vida consiste en que aún pasados los años, seamos capaces de sorprendernos con la más mínima lluvia, el olor a tierra recièn mojada siempre me dejará recuerdos, y avivará mis sentidos, el soprenderse cada vez que uno es amado es lo mejor de la vejez.

Chao..te sigo esperando en mi blog

By Blogger Casiopea!, at 3:56 p.m.  

Es cierto,yo también recuerdo cosas que en mi niñez eran sucesos "extraordinarios"...como ver un arco iris...ahora se remueve un poco el alma al verlo pero ya no se tiene esa sensación de ver algo "mágico"...es algo asi,besitos.

By Blogger Elisabeta, at 3:29 a.m.  

Post a comment

<< Home