Nocturno de Día

miércoles, julio 27, 2005

Hace tiempo alguien me dijo que uno es incapaz de ver las cosas cuando las tiene en frente de su nariz. La mejor forma para evitar que esto ocurra es alejarse lo necesario para poder apreciar; al menos de forma general, lo que a un centímetro de los ojos no puede ser visto.

Me he alejado tantas veces esperando desde la distancia poder apreciar al menos un poco de esto que pasa, pero nada ocurre mientras una y otra vez todo es borroso como el fondo de un estanque sucio.

Así pasa mi vida entre cada día, entre cada hora y cada recuerdo.


Abril


Abril llegó y tú no apareciste;
simulabas venir en cada rostro
de las mujeres nuevas del ocaso,
sombras bellas que hendían mi esperanza,
ensombrecida ya en el luminoso
ámbar desperdigado por el cielo.
Ese lento bullir de fuegos tibios
no podía quemar aún mi invierno.
Levitaban arriba de tu casa
los insectos violetas y verdosos
de varias jacarandas contra el sol.
Era definitivo, abierto, abril,
igual a las mujeres que no fuiste;
era definitivo este lamento.


Guillermo Samperio. Miedo Ambiente y Otros Miedos

3 comment(s):

Cuando uno esta encima de una montaña, por grande que sea la montaña no puede ni apreciarla en su magnitud...Hay que alejarse de la montaña para poderla ver con perspectiva. A veces necesitamos el punto de vista de otras personas pq somos incapaces de bajar de esa montaña.Todo es cuestión de empezar a andar.Besos.

By Blogger Elisabeta, at 2:54 a.m.  

No sé si estoy tan de acuerdo con eso de alejarse. La distancia...pucha, la distancia es distancia y no hay vuelta que darle.
Deberíamos mas bien aprender a mirar, a dejar los ojos en cada cosa. A decir por ejemplo: oteo la piedra. Oteo la cosa. Cierro, abro los ojos y con las pestañas barro la pared (pero no siempre un muro, está claro). Y me fusiono. Si doy pasos para atras, pierdo la comunion con. Y si, la miro enterita, pero distante/ aquí.alla.
Yo diría: posibilidades del mundo. Y bueno, sí: elección de ver ( si podes.)


Ay Daniel, ud sabe....filosofía barata y zapatos de goma....

By Blogger Gabriela, at 1:09 p.m.  

De un tiempo a aquella parte tenía visiones.
Después fue una pared delante de los ojos. Así te dije María, que mi horizonte era un muro y si me sacabas la nariz (la tenes entre los dedos) mis pestañas podían barrerlo.

Soplito de ojos/ Oteo de piedra

Quería decir: me siento incapaz de ver porvenir.

(sentimiento del absurdo: detención del tiempo)



Lo encontré en un antiguo blog mio....Para vos

By Blogger Gabriela, at 2:38 p.m.  

Post a comment

<< Home